Coaching Transformacional
En este tipo de coaching la congruencia y la honestidad es un pilar fundamental. De esta manera podemos centrar todo nuestro trabajo en el pleno desarrollo del cliente en sus competencias centrales.
La relación con el cliente, es primordial en el proceso. Para el coach, no es solo una forma de ganarse la vida, va ligado a 4 pilares fundamentales del propio coach, que hacen especial cada proceso, gracias a la conexión creada entre cliente-coach, para colaborar en la consecución por el cliente, con apoyo del coach.
El coaching transformacional requiere de una comunicación efectiva. Parte del trabajo del coach es entender las necesidades del cliente y por ello tiene que estar plenamente alineado con su comunicación, descifrando y entendiendo lo que quiere decir con cada palabra, gesto o tono. La escucha activa, las preguntas… son los recursos sobre los que se apoya el coach para afrontar el proceso de una manera directa.
La razón del crecimiento del ser humano, es gracias a compartir la información con los demás y aquí es donde empieza los problemas, cuando uno no sabe comunicarse con sigo mismo
